Carlo Acuti, el beato más joven de la Iglesia

  • Escrito por Editor 1
 

A pocos días de su beatificación en Asís (Italia), la Iglesia católica ha difundido imágenes de Carlo Acutis, un adolescente que murió a los 15 años, pero cuyo cuerpo se mantiene íntegro.

Carlo, llamado el “Ciberapóstol de la Eucaristía”, falleció en 2006 debido a una fulminante leucemia y subirá al primer peldaño antes de ser santo, este sábado.

El rector del Santuario del Despojo en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó a la Agencia Católica de Informaciones que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

El religioso indicó que “se han hecho trabajos sobre el rostro”, y “es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con vaqueros, zapatos deportivos y sudadera (abrigo)”.

¿Quién fue Carlo?

Si bien nació en Londres (Inglaterra), Carlo vivió desde los seis meses en Milán (Italia). Su llamado hacia la religión fue desde muy pequeño, según contó su madre Antonia Salzano, en una reciente entrevista concedida a ACI Prensa/EWTN.

Desde los 11 años viajó junto a sus padres en busca de fotografías con todo lo que tenga que ver con la Iglesia y sus santos.

Con 14 años realizó una exposición sobre los 136 milagros, por entonces, reconocidos por la Iglesia en un sitio web.

De hecho, los medios tecnológicos fueron su canal para hablar de la eucaristía, por lo que podría convertirse en el evangelizador del siglo XXI y ser llamado “Patrono de Internet”.

La ceremonia de beatificación se realizará a las 16:00 (11:00 de Paraguay) y su tumba estará abierta por esta semana para los que quieran visitarlo y así evitar aglomeración.

La consagración se verá a través del portal que manejaba Acutis: www.miracolieucaristici.org.

Un beato millenial

1. Predijo su propia muerte: se le diagnosticó leucemia a principio de octubre de 2006. El 12 de ese mismo mes falleció. Días después de su funeral, su madre encontró en su computadora un video grabado tres meses antes. “Cuando pase 70 kilos estoy destinado a morir”, dijo frente a la cámara, ese fue el peso con el que dio su último suspiro.

Tenía solo 15 años cuando falleció.
                                                                                         Tenía solo 15 años cuando falleció.
 

3. Su corazón se conserva en una custodia de la Basílica de San Francisco.

4. Papa Francisco lo pone de ejemplo a los jóvenes, ya que el adolescente supo utilizar para una buena causa los medios de comunicación social, sobre todo Internet. Su madre contó que también jugaba una hora al día con videojuegos.