Nombraron al nuevo Ministro de Salud del Brasil

Un general experto en comando y estrategias aeroespaciales es el nuevo ministro interino de Salud del Brasil. Las redes sociales del ente divulgaron el curriculum de este militar.

El general Eduardo Pazuello, quien fue viceministro de Nelson Teich cuando estaba al frente del Ministerio de Salud, estará a cargo de las políticas de sanidad de Brasil, interinamente.

Según las redes sociles del Ministério da Saúde, este militar tuvo un largo pasar en la milicia. Incluso fue comandante de la Base Logística Multinternacional que fue integrada en la Triple Frontera.

Pero ninguno de sus logros, al menos los que destacó el ente, tiene que ver con el área de salud pública. 

En menos de un mes tres ministros estuvieron al frente de la institución: Luiz Henrique Mandetta, Nelson Teich (ambos renunciaron) y ahora Pazuello.

Si ambas exautoridades dimitieron fue por la presión que ejerce Jair Bolsonaro quien desea levantar el confinamiento social siendo que en su país los números de coronavirus se agrandan desmedidamente.

En las últimas 24 horas el país registró 15.305 nuevos casos de coronavirus y 824 decesos. En total hay 218.223 infectados y 14.817 fallecidos.