Más de cien vehiculos se manifiestan en foz pidiendo la reapertura de la frontera

La caravana, que salió de Vila Portes, siguió a la BR 277, regresando a Aduana. No había bloqueo de carretera.

Decenas de manifestantes se reunieron en Vila Portes y realizaron una caravana el miércoles 20 de la mañana en Foz. El objetivo es solicitar la reapertura de las fronteras con Paraguay y Argentina. La caravana, con aproximadamente cien vehículos, según la Policía Federal de Carreteras, entre motocicletas y automóviles, salió de Vila Portes y siguió por la BR 277 hasta el viaducto de la Avenida JK. Luego regresó a la Aduana. No hubo obstáculos durante la manifestación.

El empresario Arif Osmann, uno de los organizadores de la protesta, dijo que la manifestación es por la reactivación de la economía. "Necesitamos empleos, el 25 el gobierno brasileño libera la frontera, pero Paraguay no habló", dijo. "Sabemos que tienen un problema en la estructura de salud, pero que hacen un control de fronteras y nos permiten volver a nuestros trabajos", acusó.

Según Arif, los manifestantes esperan que la protesta atraiga la atención de los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay. "La intención de la protesta es llamar la atención de los tres gobiernos, aquí nunca hubo este lado de la frontera y el otro lado, funciona como un todo, todos trabajan para que el turismo se desarrolle en toda la región y en ese momento estamos impidiendo trabajar ”, subrayó. "Queremos que este movimiento atraiga la atención y que los gobiernos se sensibilicen y reactiven nuestra economía", concluyó.

Fuente: Radio Cultura FM