Foz de Yguazú registra más dos muertes por coronavirus

Los dos nuevos fallecidos tenían 49 y 62 años de edad y estaban internados en el Hospital Municipal de Foz de Yguazú, Brasil. Con estas muertes el municipio fronterizo con Ciudad del Este contabiliza hasta ahora ocho fallecidos por la terrible enfermedad.

El Hospital Municipal Padre Germano Lauck, en Foz de Yguazú, reportó este martes (23 de junio) dos muertes debido al Covid-19. La ciudad ahora cuenta con ocho muertes.

El paciente de 49 años era asmático y tenía fibrosis quística. Fue llevado al Hospital Municipal ya en estado grave, el 21 de junio. 

Ya el paciente de 62 años ingresó al Hospital Municipal el 18 de junio, quejándose de disnea (falta de aire). Era hipertenso y diabético, el paciente fue encaminado directamente al sector de Covid-19 de UTI, donde permaneció entubado, utilizando ventilación mecánica y bajo la atención y vigilancia intensiva de todo el equipo.

La unidad del hospital siguió el protocolo completo para el manejo de los cuerpos, según lo determinado por el Ministerio de Salud del Brasil. Los velorios y funerales para pacientes confirmados / sospechosos de Covid-19 no se recomiendan debido a la aglomeración de personas en entornos cerrados. De esta manera el sepultamiento es directo, ya que el riesgo de transmisión también está asociado con el contacto entre familiares y amigos.

El gobierno municipal de Foz de Yguazú, que actualmente contabiliza 505 casos positivos del coronavirus, con 32 personas internadas y 8 muertes. dispuso la cuarentena total en tres barrios de la ciudad, Jardin Ypé II, Jardin Jazmin y Cidade Nova, que permanecen cercados por efectivos de seguridad pública, donde los moradores no pueden salir de sus casas y circular libremente por el resto de la ciudad.