Intervinieron una disco por aglomeración de personas e incumplimiento de medidas sanitarias

Actas labradas en una disco por incumplir protocolos de bioseguridad. El procedimiento se realizó pasada la 01.00 de la mañana de este domingo en un local ubicado en cercanías de la Av. Tres Fronteras, donde la policía constató que en el interior se denotaba aglomeramiento de personas.

En circunstancias que el personal realizaba operativos de prevención y control sanitario en la ciudad y el correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pudieron detectar las anomalías como la falta de utilización de barbijos en los concurrentes.

Las imágenes se viralizaron, de gente publicando fotos en la disco, que inicialmente había sido autorizada solamente para funcionar como pub. Según publicó el diario El Territorio, cuando la policía arribo al lugar, por la denuncia de los vecinos que se dieron que a simple vista el lugar no estaba cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, los efectivos constataron que se había excedido la capacidad del lugar para funcionar como bar  y que las personas no estaban utilizando barbijos o tapa bocas y, sobre todas las cosas, se encontraban bailando. «Según trascendió hubo persona detenida saliendo del lugar y peleas entre los presentes y los efectivos policiales», consigna el informe del mencionado medio.

Desde la Unidad Regional V, indicaron que tomó intervención el Juzgado de Faltas municipal, por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el correcto cuidado de la salud en esta lucha contra el COVID19. Por ello y tras la constatación se procedió al labrado de las actas de rigor, a la notificación de los concurrentes y al despeje del lugar.

 

Foto ilustrativa Facebook

Fuente: El Independiente Iguazú