Gobierno brasileño autoriza la reapertura de las fronteras aéreas

El Gobierno Federal de Brasil autorizó la reapertura de las fronteras aéreas para que los extranjeros ingresen a ese país . El Decreto publicado en el Boletín Oficial Federal abre el espacio aéreo, pero mantiene restricciones para el tránsito terrestre en las fronteras o en el transporte por vías navegables durante otros 30 días.

 Las restricciones para el tránsito terrestre en las fronteras o para el transporte por agua se mantendrán durante 30 días adicionales.

Los pasajeros extranjeros podrán visitar Brasil por hasta 90 días, siempre que presenten un comprobante de compra de seguro de salud válido para todo el período del viaje .

Sin embargo, la ordenanza mantiene la prohibición de vuelos internacionales a algunos aeropuertos: los de los estados de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondônia, Rio Grande do Sul y Tocantins.

La entrada de extranjeros a Brasil fue prohibida a fines de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Inicialmente, la prohibición fue por 30 días, pero terminó extendiéndose varias veces.

Fronteras terrestres

Sin embargo, la restricción de entrada de extranjeros a través de las fronteras terrestres continúa, con algunas excepciones: para el transporte de carga; en caso de que el visitante necesite ingresar a Brasil para tomar un vuelo de regreso al país de origen; o si el extranjero es residente de una ciudad fronteriza, siempre que presente un documento que pruebe y existe reciprocidad en el trato al brasileño por parte del país vecino, o incluso si el extranjero se encuentra en condición de inmigrante, es decir, un pariente de primer grado del brasileño.

El Decreto, sin embargo, prohíbe la entrada de inmigrantes o familiares de brasileños provenientes de Venezuela.

 

 

Fuente: Cris Loose, con información adicional en https://radioagencianacional.ebc.com.br/politica/audio/2020-07/governo-autoriza-reabertura-de-fronteiras-aereas-para-entrada-de-estrangeiros