Nuevo decreto habilita discotecas y espacios recreativos, en Foz de Iguazú

Según el ayuntamiento, los salones de baile y de baile están autorizados sujeto al cumplimiento de las normas sanitarias. También se permite el uso de juguetes infantiles colectivos, incluso en centros comerciales.

La ciudad de Foz do Iguaçu, en el oeste de Paraná, autorizó la reanudación de actividades en discotecas, clubes nocturnos, clubes nocturnos, salones de baile y bailes, a partir de este viernes (30).

Según el decreto, las fiestas y bailes solo pueden tener lugar en los lugares autorizados para tal fin. La liberación es válida siempre que los establecimientos sigan las medidas sanitarias.

La nueva determinación también autoriza el uso de espacios recreativos y juguetes colectivos infantiles, incluso en los centros comerciales. Según el Departamento Municipal de Salud, hasta este viernes, Foz do Iguaçu registró 9.402 casos confirmados del nuevo coronavirus y 142 muertes por Covid-19. La ciudad tiene 441 casos activos de la enfermedad.

Según el decreto, los eventos sociales con multitud de personas y las actividades con contacto físico, como el baile, siguen prohibidas. Las competencias deportivas, fiestas infantiles, eventos culturales, fiestas en fincas y condominios siguen prohibidas por el municipio.

Reglas de salud Salones de baile y bailes

Las actividades de la discoteca podrán reanudarse, exclusivamente, en espacios habilitados con Certificado de Responsabilidad Sanitaria, con el sello de ambiente protegido y que cumplan con las normas sanitarias:

El espacio debe recibir un máximo del 50% de la capacidad del público, prevista en el proyecto técnico de prevención de incendios y desastres del Cuerpo de Bomberos;

Pista de baile o espacio demarcado preferiblemente con cinta, limitado al 25% de la capacidad de audiencia del lugar, siempre que se respete la capacidad máxima de una persona por metro cuadrado;

La pista o espacio de baile debe tener un solo lugar para que las personas entren y salgan, y debe haber higiene con 70% de alcohol en la entrada y salida de los clientes;

Es obligatorio usar una máscara durante la estancia en la pista o espacio de baile; La distribución de tablas debe respetar la distancia de un metro y medio entre ellas El organizador del evento será responsable de cumplir con las normas sanitarias, usando una mascarilla y usando gel de alcohol en el lugar;

El cliente que no cumpla con las normas debe asumir la responsabilidad;

Se recomienda evitar el contacto físico entre desconocidos o diferentes núcleos familiares.

Espacios de recreo y juguetes colectivos Es obligatorio tener un monitor o receptor en el sitio durante la operación;

La limitación debe ser del 50% de la capacidad de audiencia;

El lugar debe proporcionar gel de alcohol;

El ambiente debe ser aireado con ventanas abiertas;

Las piscinas de bolas deben bloquearse;

El lugar debe limpiarse cada hora. De acuerdo con las medidas sanitarias, en los lugares de esparcimiento se debe entrevistar a los padres y tutores, a la entrada, sobre el estado de salud del niño y la familia. Si se identifica algún síntoma respiratorio del niño o de cualquier miembro de la familia, se debe prevenir la presencia del niño en el espacio de recreación e informar a los guardias de guardia del Coronavirus.

Fuente: RPC Foz de Iguazú