Extraditan a paraguayo ligado a Fernandinho Beira Mar

Néstor Báez Alvarenga fue extraditado este jueves de nuestro país a Brasil, por estar vinculado con el grupo criminal liderado por Luis Fernando Da Costa, conocido como Fernandinho Beira Mar.

La Segunda Vara Federal de Curitiba del Estado de Paraná emitió una orden de captura contra el paraguayo, pues sería uno de los principales proveedores de cocaína y marihuana de la asociación criminal.

Báez se encuentra procesado por los hechos de tráfico de drogas, asociación para el tráfico de drogas y lavado de dinero.

De esta forma, alias “Bigote” fue trasladado por aire desde la Agrupación Especializada hasta la helitáctica del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde emprendió viaje hasta el aeródromo de Itaipú Binacional para su entrega a la policía brasileña.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, intervino en las audiencias del proceso de extradición, donde se resolvió los recursos de reposición, de nulidad y extraordinario de casación; planteados por la defensa del procesado a fin de evitar la extradición, informó el Ministerio Público.