Vaticano arranca vacunación contra el Covid-19 desde la mitad de enero

Desde la mitad de enero, el Vaticano iniciará la campaña de vacunación contra el Covid-19. La misma se extenderá durante los primeros tres meses de 2021 y tendrá como población prioritaria al personal sanitario, agentes de seguridad, personal que trabaja con público y a los ancianos.

La vacunación en el Vaticano será voluntaria contra la Covid-19 en la que se priorizará al personal sanitario, a los agentes de seguridad, al personal que trabaja atendiendo al público y a los ancianos.

Cabe mencionar que desde la oficina de prensa del Vaticano no confirmaron si el Papa, que cumplió 84 años el pasado diciembre, se vacunará.

La campaña se extenderá durante los primeros tres meses del 2021 y podrá beneficiar tanto a los trabajadores como a todos los residentes del pequeño Estado del Vaticano.

En total, el territorio de la Santa Sede cuenta con unos 800 residentes efectivos, si bien los empleados que trabajan en alguno de los organismos de su jurisdicción suman cerca de 3.000.

De acuerdo al comunicado publicado por la Dirección de Salud e Higiene del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, las dosis de vacunas de Pfizer llegarán en la segunda semana de enero “en cantidad suficiente para cubrir las necesidades” de la Santa Sede.

Las dosis serán administradas en el aula Pablo VI del Vaticano por personal de enfermería calificado, según informó el portal digital de La Tercera.