Denuncias de acoso sexual y maltratos se cajonean en la UNE por orden de Laviosa

  • Escrito por Editor 1

El rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), ingeniero Gerónimo Manuel Laviosa González, articula varios mecanismos, como la vigencia de un estatuto universitario desfasado con el que ampara a docentes que acosan sexualmente a las alumnas y alumnos, a catedráticos que no asisten a clases y mantienen a una casta privilegiada de funcionarios, con el objetivo de tener el control y dominio de las situaciones irregulares que suceden en esta casa de altos estudios, dándole un falso ropaje de que todo funciona a la perfección, según denunciaron alumnos, funcionarios y docentes disgustados con la mala actuación del rector.

La anarquía es el otro método utilizado por el rector de modo a tener el gobierno total de la universidad. Sin embargo, para camuflar su verdadera y perversa intención, Laviosa utiliza todos los medios a su alcance, como la página web de la institución, regenteada por su más cercano y servil colaborador, Luis Chávez, quien acata sin levantar la mirada sus órdenes, a los efectos de llevar adelante el maquiavélico plan de seguir "reinando" en la universidad. 

De acuerdo a las denuncias, mucho se luchó para que el estatuto universitario contemple en sus articulados la creación de una oficina especial de denuncias de acosos sexual por parte de docentes que se acostumbraron a recurrir a esta inhumana práctica, con el objetivo de preservar la identidad del o la denunciante y de esa manera velar por su integridad física y su continuidad, sin ningún inconveniente, en las unidades académicas.

Sin embargo, nada se hizo y hoy, más que nunca, las alumnas y alumnos, deben soportar la denigrante situación de callar las presiones, maltratos y hasta acosos sexuales de personas que se escudan bajo su investidura de docente, bajo el padrinazgo de Laviosa.

Una alumna de una las facultades, quien pidió el anonimato, había denunciado que fue acosada sistemáticamente por un docente hasta que no aguantó más y lo denunció ante el Consejo Superior Universitario (CSU), también comandado por Laviosa, pero que al final tuvo que desistir de la denuncia, porque una docente, quien también es magistrada y actuando como operadora del rector, le "recomendó" a la alumna que renuncie de su denuncia y se cambie a otra sección, si es que no quería salir perjudicada.

De esta manera, la temerosa alumna, azuzada por una congénere suya, reculó de sus intenciones, debido a la presión que se ejerció contra la misma, lo que desnuda la existencia de una rosca amoral, corrupta y mafiosa que gobierna la UNE bajo la batuta del ingeniero Gerónimo Manuel Laviosa González, según refieren los denunciantes.

Colorados insisten en hacer rodar la cabeza de Pablino Cáceres de Tesãi

  • Escrito por Editor 1

Dirigentes de varios movimientos internos del Partido Colorado hicieron llegar una atenta nota al director paraguayo de la Itaipu, Ernst Bergen, en la cual solicitan una reunión tripartita, donde también asistan el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y, su hermano, Luis “Tiki González Vaesken, en su carácter de líder regional de Colorado Añetete. Los mismos insisten en que Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, sea destituido del cargo.

Leer más: Colorados insisten en hacer rodar la cabeza de Pablino Cáceres de Tesãi

Habrá control 24 horas alrededor del Lago de la República

  • Escrito por Editor 2

La implementación de estos controles puestos fijos y patrullaje por 24 horas alrededor del lago de la República con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía y evitar el hurto del patrimonio público.se ejecuta a través de la Dirección de Orden y Seguridad de la Comuna esteña.

Se cuenta con personal, para que esta tarea sea realizada por 24 horas, con el fin de brindar seguridad a la gente que acude al lugar para caminatas, deportes, recreación, gimnasia y al mismo tiempo hacer cumplir las ordenanzas, como la prohibición de pesca.

Subcategorías