Colorados insisten en hacer rodar la cabeza de Pablino Cáceres de Tesãi

Dirigentes de varios movimientos internos del Partido Colorado hicieron llegar una atenta nota al director paraguayo de la Itaipu, Ernst Bergen, en la cual solicitan una reunión tripartita, donde también asistan el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y, su hermano, Luis “Tiki González Vaesken, en su carácter de líder regional de Colorado Añetete. Los mismos insisten en que Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, sea destituido del cargo.

Como argumento, los dirigentes colorados alegan que Cáceres se niega a prestar asistencia a personas de escasos recursos económicos en el Hospital del Área 2, en su mayoría, afiliados, votantes y operadores del Partido Colorado.

Señalan que peticionan esta reunión, afirmando que existen graves problemas de salud en el departamento, a lo que el gerente ejecutivo de la referida fundación, responde de manera insensible y prepotente, por lo que denigra los ideales partidarios y desoye las instrucciones directas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según dijeron.

“Para tratar de manera urgente, temas de interés departamental, que involucran designación en cargos estratégicos en la Fundación Tesãi y que compromete seriamente la salud de nuestra población”, refiere parte de la misiva entregada al titular de la Itaipu.

La nota está firmada por Felipe Correa, Juan Vázquez, Feliciano Núñez, Ricardo Leiva, Francisco Franco, Nancy Villalba, Jorge Presentado y Fredy Vera, representantes de diferentes de movimientos internos de la ANR.