Yolanda Paredes: Capricho de Prieto posibilitó un nuevo golpe en la Junta

El intendente Miguel Prieto de vuelta quedó sin respaldo político en la Junta Municipal de Ciudad del Este tras el golpe que perpetraron ayer los concejales zacariistas al conformar una nueva mayoría e integrar de nuevo todas las comisiones asesoras. De acuerdo a la activista social y política de Cruzada Nacional, abogada Yolanda Paredes, Prieto pisó el palito que le tiró Javier Zacarías y se desplomó solo, debido a su capricho, aseguró la letrada.

“Nosotros le advertimos a Miguel (Prieto) para que no pacte con los zacariistas, pero, desoyó nuestras sugerencias y por capricho, de vuelta queda sin respaldo. Miguel cayó en la trampa de Javier Zacarías y ahora lo debe enfrentar solo. Si es hombre, si tiene huevos, debe asumir lo que hizo y ponerle pecho y no escudarse de nuevo en la ciudadanía, desafío.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de este miércoles, los concejales zacariistas nuevamente volvieron a tener mayoría en el cuerpo colegiado, en la cual Celso “Kelembú” Miranda, de vuelta fue electo presidente de la corporación y Nery Chávez, el vicepresidente, desplazando de esta manera a Herminio Corvalán, del Partido Popular Tekojoja (PPT).

Consultada al respecto, Paredes reiteró que le advirtió en su momento a Prieto sobre las consecuencias que tendría el pacto con los ediles zacariistas, pero, por capricho, hizo caso omiso a sus consejos, por lo que ahora debe asumir las consecuencias, expresó.

“Esto que sucedió no es fortuito. Es parte de un plan elaborado por Javier Zacarías. Pensé que iba suceder más tarde, pero por lo visto se apuraron los zacariistas y adelantaron su plan. Miguel por caprichoso pactó con los zacariistas porque sabía del plan de Zacarías. Los zacariistas se apoderaron de la Junta. Te avisé Miguel Prieto, ahora asumí las consecuencias como hombre”, señaló la activista al dirigirse al intendente de Ciudad del Este.

Las principales comisiones asesoras quedaron de nuevo bajo el mando de los zacariistas. Así, Legislación preside otra vez Lilian González de Aguinagalde; Javier Bernal, es el nuevo titular de Hacienda; Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Nery Chávez y Planificación para el improductivo concejal Juan Ángel Núñez.

La comisión de Salud lo preside desde ayer Alejandro Zacarías, quien, apenas pudo, ya presentó un pedido de informes respecto al destino de los G. 500 millones mensuales, provenientes de la Terminal de Ómnibus, que fue prometido por el intendente que serían destinados al Consejo Local de Salud.

De esta manera, Prieto de vuelta sufrió un nuevo golpe y quedó sin la mayoría que precisa para llevar adelante sus proyecto, que, según la abogada Paredes, se generó debido al capricho del intendente Miguel Prieto.