Cae el 'rey de los tortoleros'

  • Escrito por Editor 2

El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Homicidios de la Policia Nacional, en contacto con Radio 1000, confimó la detención de Juan Pablo Guapi Benitez, tras dos allanamientos llevados a cabo en Lambaré. 

Dijo que el operativo se ejecutó en el marco de un caso de robo ocurrido en Misiones, el pasado 31 de julio, perpetrado con el modus operandi que caracteriza a Guapi. 

De acuerdo a los datos, en aquella ocasión, el "rey de los tortoleros" rompió la ventanilla de una camioneta estacionada y se llevó un maletin con dinero y otros objetos de valor. 

El criminal ya habia sido condenado en dos oportunidades por similares actos delictivos. 

"El mismo habia efectuado varios hechos en donde se lo involucraba como el actor principal, y es el cabecilla de una banda que se dedica a robas objetos rompiendo los vidrios de los vehiculos estacionados, ya sean en shopping, supermercados, etc"., reportó el jefe policial. 

Policia Caminera quitan de las rutas a 248 ebrios

  • Escrito por Editor 2

La Patrulla Caminera sacó de las rutas a 248 conductores ebrios, de un total de 3385 pruebas de alcotest efectuadas durante la última semana, mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Estos operativos se iniciaron a nivel país, en este sentido, en el Departamento Central fueron retenidos 115 conductores que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, durante estos días fueron demorados un total de 356 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

Durante estos 7 días, los uniformados, cumplieron con 2234 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos, se sancionó a 120 infractores por realizar adelantamientos indebidos en zonas correctamente señalizadas. Así también, con la utilización de radares se multó a 236 personas por circular sobre los límites permitidos de velocidad.