Interno pierde la vida durante riña dentro de la Penitenciaría de CDE

  • Escrito por Editor 1

La Nación / “El brote está en su etapa final” en la penitenciaría de Ciudad  del Este

Hugo Sebastian Lezcano Soler (23) perdió la vida luego de haber recibido heridas con arma blanca durante una riña que ocurrió dentro del pabellón B Baja de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El supuesto autor fue identificado como Joel Benítez Galeano (33).

A pesar de la pronta reacción de los agentes penitenciarios, no se pudo evitar el desenlace. Benítez Galeano se encuentra ahora a disposición de la Fiscalía.

Dentro del Pabellón B Baja están privadas de libertad personas pertenecientes a la facción criminal Clan Rotela.

El hecho que ocurrió cerca de las 14:00 horas de este lunes fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

Falleció un BEBÉ al caer de su sillita de madera

  • Escrito por Editor 1

La imagen puede contener: personas sentadas e interior

Un bebé de dos años falleció de la manera más inesperada tras perder el equilibrio jugando en su silla de madera en su propia casa, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

De acuerdo al informe policial, sus padres lo hallaron en el suelo y de inmediato le llevaron al Sanatorio San José, donde constataron que se desnucó.

"Allí se constató que ya estaba sin signos de vida", informó el Sub Oficial Andy Coello de la Comisaría 2da.

La causa de la muerte es politraumatismo de cráneo encefálico y fractura cervical (se desnucó), de acuerdo al diagnóstico del médico forense, Dr. Hugo Céspedes.

Fuente: Diario Extra

Construcción del Puente de la Integración superó el 50 % de avance al cierre del 2020

  • Escrito por Editor 2

Las obras de construcción del Puente de la Integración Paraguay - Brasil sobre el río Paraná ya superaron el 50% de avance, según informaron técnicos de la Dirección de Coordinación de ITAIPU. A la fecha, las tareas presentan una evolución física del 51,78%, lo que demuestra una sostenida ejecución del proyecto que es financiado por la Binacional con USD 84 millones.

Leer más: Construcción del Puente de la Integración superó el 50 % de avance al cierre del 2020