Diputado Ramón Romero Roa fallece a causa del Covid-19

  • Escrito por Editor 1
  • Visto: 6

Ramón Romero Roa

El diputado Ramón Romero Roa falleció en un sanatorio de Asunción a causa de complicaciones por Covid-19. Su deceso fue confirmado a primeras horas de este miércoles.

Sus familiares de la zona de Minga Guazú, Alto Paraná, manifestaron que el legislador tenía problemas cardiacos de base, lo que le habría provacado un paro, y aparentemente sufrió complicaciones renales.

Además, indicaron que los restos serán trasladados hasta la zona para los trámites fúnebres y el velatorio.

Días antes, el político había informado a la ciudadanía que dio positivo a la prueba del coronavirus, pero que se encontraba en buenas condiciones de salud y cumpliendo con las normas de aislamiento.

 

Instalan tubos de montaje para cabos de atirantamiento del Puente de la Integración

  • Escrito por Editor 1
  • Visto: 98

Culminó la instalación de los tubos de montaje que permitirán el lastre de los tensores (cabos) de atirantamiento a la caja de equilibrio del Puente de la Integración Paraguay – Brasil, obra financiada por ITAIPU Binacional. Se trata de 18 ductos de acero, de diferentes diámetros y longitudes, que estarán ubicados en el lado paraguayo de la obra.

La instalación de estos tubos se inició luego del empuje del cuarto y último tramo del tablero de la conexión vial entre Presidente Franco y Foz de Iguazú. Paralelamente, arrancó la segunda etapa del hormigonado de la caja de equilibrio.

Asimismo, la torre principal en el lado paraguayo ya superó los 113 metros de altura, desde su fundación, con el erguimiento de la recogida (“Y” invertida”) por sobre la pila principal. Una vez alcanzada esta estructura los 178 metros, ya se estará trabajando en la colocación de los cabos de atirantamiento, para empezar el avance libre sobre el río Paraná con estructuras metálicas.

Este avance libre del tramo central estará compuesto por vigas metálicas y hormigón, y darán forma a la calzada del puente. En tanto, en el lado brasileño de la obra, la torre principal da la estructura ya superó los 132 metros de altura (desde su fundación).

Los trabajos de construcción del Puente de la Integración, en ambas márgenes del río Paraná, se encuentran dentro del cronograma establecido. La conexión vial deberá ser inaugurada a mediados del 2022. La nueva infraestructura de transporte y logística traerá una nueva imagen para la región de las Tres Fronteras, permitiendo la ampliación del comercio entre los países vecinos.

El puente será sostenido con cabos tensados y contará con 760 metros de largo y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirlo en el mayor de Latinoamérica. Su principal función será descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona. ITAIPU destina una inversión de USD 84 millones para la obra.

CDE: hallan 22 kilos de cocaína a orillas del río Paraná

  • Escrito por Editor 1
  • Visto: 87

Personal del Área Naval del Este incautó 22 kilos de cocaína a orillas del río Paraná que, aparentemente, iba a ser trasladada a Foz de Yguazú (Brasil). El procedimiento fue realizado este mediodía en un sector del barrio Remansito de esta capital departamental.

Los militares se encontraban realizando un patrullaje fluvial cuando divisaron desde lejos una caja de cartón en una zona rocosa, por lo que se acercaron a verificar. Al abrir el cartón hallaron tres volúmenes envueltos en hules negros y cintas que contenían sustancia blanquecina.

Inmediatamente, trasladaron la mercancía ilícita hasta el cuartel del Área Naval del Este, en la zona primaria de esta ciudad fronteriza, donde convocaron al fiscal Elvio Aguilera y a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para realizar análisis primario y el pesaje. Una vez verificado por los agentes antidrogas se confirmó que efectivamente se trata de cocaína cuyo pesaje arrojó 22 kilos. Luego, la droga fue llevada a la base de la Senad por disposición fiscal.

Fuente:ABC Color

Intentó retirar 30 mil kilos de soja con documento falso

  • Escrito por Editor 1
  • Visto: 97

SAN ALBERTO. Un joven camionero fue detenido tras intentar retirar 30 toneladas de soja de un silo de la empresa Agrofértil. Para intentar lograr su cometido, utilizó una cédula de identidad falsa, pero fue descubierto.

El detenido Wilson Barboza Ortega aparece con el tractocamión al costado de la ruta PY07. Se trata de Wilson Barboza Ortega (26), quien al mando de un tractocamión de la marca Scania, color blanco, chapa BJD 562, ingresó ayer al silo de la empresa Agrofértil, en el km 75 de la ruta PY07, con intenciones de cargar granos de soja.

Presentó una cédula de identidad de dudoso contenido, por lo que los empleados de la empresa alertaron a agentes del Departamento de Identificaciones para la verificación. Una vez en el sitio, los policías constataron que la cédula era apócrifa, con datos de Fredy Romero Amarilla.

Ante esto, el hombre y el camión fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, a disposición del Ministerio Público. La Dirección de Policía del Alto Paraná en los últimos meses registró varios casos de hurto de granos de soja bajo esta modalidad delictiva.

Fuente:ABC Color

Jueza prohibe a Kelembú realizar campañas electorales que cosifiquen a las mujeres

  • Escrito por Editor 1
  • Visto: 203

A través de una resolución la jueza electoral Adriana Raquel Rojas prohibió al concejal municipal de Ciudad del Este Celso "Kelembu" Miranda utilizar mensajes que discriminen y cosifiquen a las mujeres dentro de sus propagandas electorales. Cabe recordar que días atrás el edil utilizó el video de una mujer para promocionar su camapaña de reelección.

“Todas las propagandas electorales tienen que tener un fin, que es captar votos. Debe cumplir con los requisitos de valores democráticos y debe conttribuir a la educación cívica de la ciudadanía. Las publicaciones que venían circulando por las redes sociales no cumplían con ese requisito”, expresó la jueza.

Cabe recordar que la acción fue promovida por la fiscala electoral Nilsa Torales, quien solicitó la suspensión de la difusión del video. La determinación también alcanza a sus apoderados y adherentes, quienes tienen prohibido seguir realizando cualquier tipo de propaganda electoral con mensajes que representen la violación del artículo 290, primer párrafo, y el artículo 292, inciso b, de la Ley 834/96 del Código Electoral.

La jueza mencionó que en caso de incumplimiento, el expediente pasará a la Fiscalía Penal.