Prieto vuelve a tener mayoría en la Junta Municipal con zacariistas a quienes tildó de extorsionadores

Para las 10:00 de este jueves está convocada una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde de vuelta se procederá a la elección de una nueva mesa directiva, con lo que se le alejará de la presidencia de la corporación al polémico edil Celso "Kelembú" Miranda. El cuerpo colegiado será presidido de vuelta por el concejal zacariista Nery Chávez, quien, junto a los improductivos ediles Juan Ángel Núñez y Miguel Ángel Coronel, conformarán la nueva mayoría que respaldará la administración del intendente Miguel Prieto. Herminio Corvalán sería electo como nuevo vicepresidente del estamento legislativo comunal.

Hace dos semanas, luego de las modificaciones introducidas al presupuesto 2020 por parte de la mayoría coyuntural de la Junta Municipal de entonces, el intendente Miguel Prieto había manifestado a medios de prensa, que no se prestará al juego que los ediles "zacariistas" les están empujando, dando a entender que los integrantes de este sector político, le estaban queriendo extorsionar, ya que les pidieron "pagos imposibles de cumplir", según dijo. Sin embargo, tres integrantes de este grupo de concejales pasarán desde hoy a formar parte de la nueva mayoría que respaldará la gestión del administrador comunal.

“Algunos concejales piden pagos imposibles y si les hago caso, voy a vender esta municipalidad, y, lo peor es que después se hacen de los puritanos, quieren contratar gente que no sirven para un carajo (sic), no me vengan a decir ahora que les interesa el dinero del pueblo, sé cuánto vale cada uno, sé que hay concejales espectaculares y otros que no sirven un carajo. Discurso político lo que hicieron”, había expresado Miguel Prieto el pasado 22 de noviembre.

En aquella oportunidad, el intendente de Ciudad del Este, había reiterado que es imposible darles a los concejales lo que piden y advirtió que no se convertirá en "rehén" de ediles que pertenecen al ala zacariista.  “No voy a ser un rehén de la Junta, ni empleadito de la Junta, si quieren guerra, claro que van a tener guerra, porque por cada tres operadores políticos que metemos, es un empedrado menos”, había señalado.

Sin embargo, desde este jueves, con la nueva elección de la mesa directiva, Prieto contará con un nuevo respaldo político en la Junta Municipal, principalmente del sector que hace dos semanas había tratado de extorsionadores y del que no se iba a convertir en rehén, según había dicho.

Cabe traer a colación que, dependiendo del escenario político para Prieto, los concejales zacariistas hacen alianza por favores políticos, pero, cuando se trata de una coalición a su favor, nada dice. En una entrevista televisiva del mes de mayo último el ex edil y hoy intendente arremetía con todo contra sus ex pares afirmando que, “Fui concejal y sé cómo se maneja la Junta. Los tiempos cambiaron y hay otra administración. Los favores políticos se acabaron", expresiones que queda en tela de juicio.

En este mismo sentido, se le había responsabilizado a los zacariistas de trabar la realización de 55 construcción de empedrados, sin embargo, las documentaciones recién este jueves serán remitidas a la Junta Municipal, según confirmó la arquitecta Stefany Garcete, directora de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, en comunicación con Radio Itapirú.

A raíz de ello, un grupo de ciudadanos, encabezado por Gabino Paniagua, se manifestó ayer en la Junta Municipal, culpándole a "Kelembú" de trabar la realización de las obras. No obstante, los proyectos nunca fueron derivados a la corporación legislativa, por parte del ejecutivo municipal, ya que se estaban preparando las documentaciones correspondientes, por lo que recién mañana serán remitidas a la Junta