Misioneros 'Moto for Peace' llegan a CDE

Por primera vez llegó a Paraguay, la organización internacional Moto for Peace - “Moto por la paz”, que recibió este sábado la llave de Ciudad del Este, entregada por el director de Desarrollo Social de la Comuna, Econ. Sebastián Martínez, en representación del intendente Miguel Prieto Vallejos.

El acto, organizado por el Consulado de Italia en Alto Paraná y Canindeyú y la Embajada de Italia en Paraguay, se realizó en la explanada de la Catedral con la presencia de autoridades eclesiásticas, diplomáticas y de las fuerzas públicas.

La misión de los expedicionarios se lleva adelante con la colaboración del Departamento para el Desarrollo Humano Integral y el Departamento de la Policía del Estado Vaticano.

Los misioneros de Moto for Peace, persiguen fines humanitarios a través del periplo en motocicletas, con el fin de participar de propuestas de desarrollo, sensibilizando a la sociedad civil y recaudando los fondos necesarios para la realización de los programas. Específicamente, tratan de contribuir en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar la salud y vida escolar de los niños.

La comitiva integrada por 16 misioneros, compuesta por miembros de la Policía del Estado Italiano, Carabineros, Guardia de Finanzas y otras fuerzas policiales de la Comunidad Europea, está de gira por Sudamérica y visita Paraguay con fines humanitarios.