Avanza construcción de Pabellón sanitario en Ciudad del Este

La obra está a cargo de obreros de tres empresas: Rotesma S.A., KC Constructora, Servmaq. La construcción se realiza con recursos de la Municipalidad de Ciudad del Este, transferidos al Consejo Local de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aprobó los planos de la construcción el lunes. A partir de ahí, se realizaron los trabajos de fundación, demarcación, replanteo, obrador y vallado perimetral. Luego se avanzó con la excavación, armadura y hormigonado. Este viernes, se realiza la construcción e instalación de las plantas eléctricas y de saneamiento.

La directora de Área Urbana, Ing. Stefany Garcete, acompaña el trabajo diariamente y anunció que si continúa a este ritmo, el domingo se estarían montando las estructuras pre-fabricadas.

♦️El pabellón sanitario contará con todos los equipamientos necesarios para internación, sala de asilamiento, de descanso de médicos, sanitarios y salas de espera. La construcción de esta estructura para el sistema de salud pública es un aporte de la Municipalidad de Ciudad del Este para enfrentar la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.