Gobernador reúne a actores sanitarios y de seguridad para coordinar acciones

Gobernador reune a actores sanitarios y de seguridad para coordinar acciones en el departamento de Alto Paraná

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, reunió a los principales actores sanitarios y de seguridad de la zona, así como también al director de la Policía Nacional, para prever todo el sistema de seguridad en los hospitales y a nivel departamental.
"Hablamos de los cuatro hospitales públicos de referencia (Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Pdte. Franco) así como también IPS y la Fundación Tesâi. Coordinar también este cerrojo que a partir del lunes vamos a tener en el departamento. Se intensificarán los controles y las planificaciones que esta haciendo la gente de Salud en todos los niveles desde un primer momento", explicó González Vaesken.
También alegó que el hospital de referencia será el IPS.
"Ya tenemos un plan A, un plan B y un plan C. Estamos hablando de las diferentes opciones en el caso de que esto se vaya agravando. Con mucha satisfacción me esta diciendo el director del Área de Interior del IPS que estamos trabajando muy bien viendo los diferentes niveles y estadios que pueden ocurrir en diferentes situaciones de terreno. Que sea solo el IPS el lugar a utilizar, pero en el hipotético caso que el virus esté circulando fuertemente en el departamento, ver cuales son las posibilidades de activar otro hospital de referencia para la atención de los enfermos con coronavirus", refirió el gobernador.
En cuanto al desplazamiento de personas indicó. "En cuanto a la persona que no pueda justificar el desplazamiento se le va a demorar, se le va a poner a disposición de la Fiscalía y se le va incautar su vehículo. Por supuesto para esas personas que están bien justificadas van a tener el tránsito libre. En el caso que no colabore la población es, donde llamó a la reflexión y la responsabilidad ciudadana, de quedarse en casa", apuntó.
El titular del Gobierno Departamental también manifestó que se está controlando la proliferación del virus quedándonos en casa, pero que si se dispara va ser una tarea imposible. "Para evitar eso el sistema de Salud está activado. Vuelvo a repetir si es que salen que sea por alguna necesidad importante", afirmó.