Estudiantes van a un paro online

Alumnos de la Universidad Internacional Tres Fronteras denuncian: "cobro indebido de cuotas a raiz de una enseñanza precaria por programas que establecen".

Hace un tiempo que se esta viviendo una situación critica en la Universidad Tres Fronteras de Ciudad del Este y sumando la pandemia del coronavirus, tras un acuerdo entre estudiantes realizan un paro online por la enseñanza precaria a través de medios que dictan por parte de docentes.

"No recibimos explicaciones de las materias y envian por un programa establecido, solo tareas con un plazo que nos disponen e incluso envian fuera del horario de clases que seria de (18 a 22 hs). Nos mandan de madrugada las tareas con un plazo de hasta las 15 de la tarde del dia siguiente. Además existen compañeros que trabajan y no pueden cumplir a causa de todo esto ocurrieron despidos de compañeros y no cuentan con suficiente dinero para poder cargar saldo o poder participar de clases virtuales o entregar los trabajos", mencionaron alumnos de esta facultad en un reclamo a este medio. 

"Detrás de todo la Universidad busca cobrarnos como sea nuestras cuotas con un descuento del 40% por la pandemia pero no todos pueden cumplir por falta de trabajo y cero empatia con el alumnado, quieren que nos pongamos al dia e incluso habilitaron una cuenta bancaria para abonar. Nosotros pedimos una recalendarización, porque estamos teniendo una enseñanza mediocre y si continuamos de esta forma saldremos unos profesionales mediocres, y ya que no sabemos a donde concurrir, hicimos paro, hablamos con la directiva pero NO. Solo quieren que nos pongamos al dia en esta situación en el que vivimos", manifestaron con mucho enojo hacia la institución educativa.