Inauguran en tiempo récord Pabellón de Contingencia

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, inauguró este martes junto a las autoridades sanitarias de Alto Paraná, el pabellón de contingencia construido en tiempo récord en el predio del Hospital Regional.

La estructura será utilizada para brindar atención a pacientes con infecciones respiratorias. El pabellón cuenta con una sala de recepción, dos exclusas de desinfección, tres consultorios, una enfermería, un área segura de médicos/as, un depósito para insumos, tres baños, nueve espacios para camas, un área de ambulancia y un basurero patológico. Ya fueron instalados los acondicionadores de aire y equipos básicos para el funcionamiento del ala de contingencia, como las camas con sus respectivos colchones, monitores multiparamétricos, bombas volumétricas, portasueros y aspiradores de secreciones.

Esta estructura fue construida en tiempo récord, bajo la supervisión de la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este. La obra comenzó el 16 de marzo y culminó este lunes, con la instalación de todos los equipamientos. Los obreros, arquitectos, ingenieros, maquinistas y electricistas de las empresas Rotesma S.A., KC Constructora y Servmaq trabajaron incansablemente durante 21 días.
La construcción y el equipamiento del pabellón de contingencia fueron financiados con recursos de la Municipalidad de Ciudad del Este, transferidos al Consejo Local de Salud. La inversión es de unos 1.200 millones de guaraníes.
Los planos fueron aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La construcción de esta estructura es un aporte de la Municipalidad de Ciudad del Este para enfrentar la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.