La costanera de CDE tiene un avance del 47%

Este jueves iniciaron los trabajos para la segunda etapa de la construcción de la base de la playa. El lugar va tomando forma y en breve iniciarán las construcciones del anfiteatro y de la pista de skate.

Esta segunda fase consiste en la colocación de la línea de gaviones, para formar el muro de contención ecológico en la zona de la playa. También se está terminando los sanitarios y los trabajos subterráneos.

La costanera contará con un anfiteatro, canchas de vóley, luego la pista de skate que tendrá obstáculos interesantes diseñados para competencias internacionales.

Sombras y hamacas paraguayas estarán dispersas por toda la playa, además de la playa escalonada para las personas con discapacidad y un faro turístico.

El sitio turístico igualmente tendrá parques y gimnasios, además de amplios espacios verdes para la recreación de todas las familias.

La Costanera Ñande Renda está a cargo del Consorcio Ñande Ypotĩ, adjudicado en la Licitación Pública Nacional Nº 12/19 en la modalidad Plurianual 2019-2020, por un monto de ₲ 13.030.620.435, que serán financiados con recursos de Royalties.