Anuncian mesa de trabajo para diseñar un protocolo de apertura inteligente de la frontera

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

El Director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera y autoridades sanitarias de Alto Paraná, se reunieron con el intendente de Ciudad de Este, Abog. Miguel Prieto, a fin de coordinar la conformación de una mesa de trabajo que diseñará el protocolo sanitario para una apertura gradual de la frontera con Brasil.

Las autoridades conversaron sobre el impacto del coronavirus en Ciudad del Este y la crisis económica causada por la cuarentena más el cierre del Puente de la Amistad. El intendente planteó la necesidad de pensar alternativas para reactivar la economía con una apertura gradual de la frontera adoptando todas las medidas sanitarias y las autoridades de salud manifestaron su predisposición en colaborar en la construcción de propuestas.

Por su parte, el Dr. Sequera dijo que desde el Ministerio de Salud existe una consciencia de que “la economía también impacta en la salud pública”.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

“Vamos a tener que convivir con el coronavirus, por eso tenemos que ir pensando la apertura de la frontera, pero de manera inteligente, con condiciones y vamos a ir viendo cuáles.

Participaron también la reunión el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, el Director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, el Director médico del Hospital Regional, Dr. Diego Ruíz Díaz, el neumólogo Dr. Carlos Pallarolas, el director general de la Municipalidad, Econ. Daniel Pereira Mujica y el director de Salud de la Comuna, Bioq. Walter García.

Fuente:Decima Region Sanitaria