Apostar por la Vida realizará colecta anual

 Este sábado 10 de agosto se realizará la quinta edición de la colecta "Apostar por la vida", con 2000 voluntarios que estarán disponibles en distintos puntos del departamento de Alto Paraná. 

La fundación, con 27 años que atiende a personas con cáncer, desde 2012 comenzó a regularizar los consultorios y a partir del 2017 la habilitación del hospital. 

"La colecta fue nuestra vitrina, gracias al voluntariado, la gente comenzó a hablar más del cáncer. A través de esto se convirtió en algo más frecuente como es la enfermedad. Nos ayudó muchisimo" dijo Villalba

La fundación subsiste gracias al voluntariado, por supuesto que los recursos nos ayuda a mantener nuestro centro oncológico en un edificio donde tiene su costo", agregó

Igualmente mencionó que Apostar por la vida realiza 400 consultas gratuitas. Que es un promedio de este año, en el 2018 fueron 270. "se esta aumentando, lo mismo hacemos quimioterapia, nos faltan los medicamentos oncológicos, algunas veces recibimos donaciones, otra veces la fundación cubre" manifestó el doctor Dario Villalba en el programa Ni Santos, Ni Diablos. 

La meta para este año es llegar a recaudar unos G. 350 millones en los puntos que se llevará la colecta. La actividad afectará a los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Itapuá y Caaguazú.