"Encendé tu corazón y apaga un incendio"

Este 26 de setiembre y 3 de octubre, es la colecta anual del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este para la compra de nuevos móviles de incendio con una meta de 200 millones de guaranies y se ha lanzado con el slogan: "Encendé tu corazón y apaga un incendio", en más de 14 puntos en todo Ciudad del Este.

VIVIR PARA SERVIR. Un testimonio ocurrido en el año 2004 con una voluntaria, lo cual le impulsó a querer ser bombero.

La historia comienza así, tras un servicio de un bombero salva la vida de Vanesa Guillen, en aquella época victima donde se incendiaba su casa y paso el tiempo se inscribió a la academia, pasó la prueba para formar parte y hoy la misma se encuentra del otro lado para dar lo que en algún momento recibió. Con esto lo se quiere es que la ciudadanía se sensibilize sabiendo las tareas que se realiza, comentó Gervasio Acosta. (La historia completa de Vanesa esta resumida en un video donde se encuentra en la fan page de Bomberos Ciudad del Este para conocer más).

“El 132 es el número de emergencia y no para utilizar para bromas pesadas porque hay personas mal intencionadas, y uno no sabe si detrás de una llamada existe una necesidad de urgencia y no estar quitando el tiempo al operador que esta atento a las llamadas”, manifestó Gervasio Acosta en entrevista a Radio Itapirú.

“Estamos expuestos a cualquier critica, sabiendo la actualidad de las redes sociales y queremos que se pongan en el lugar del otro, practiquemos la empatía así evitamos accidentes e incendios”.

ES PARA DESTACAR. “El juramento de bomberos voluntario que se realiza cada fin de año y en particular creo que la ciudad debería celebrar porque son jóvenes que se comprometen a dar su vida para salvar la vida del otro sin costo alguno y seria sin dejar demasiado atención como una asunción de un intendente, gobernador u cualquier otra autoridad porque el bombero es quien realmente te va a salvar el dia de mañana en el momento menos esperado”, puntualizó Gervasio Acosta, encargado de prensa del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este a Radio Itapirú.