Bomberos de CDE recibe donación de una camioneta 4x4

Como parte de su compromiso y trabajo de acción social en el Alto Paraná; la Fundación Tesãi procedió a la donación de una camioneta todo terreno 4x4 al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con sede en Ciudad del Este.

“Esto es algo histórico para nosotros, es la primera vez que recibimos del directorio de una Fundación tan importante donación. Son acciones sociales que nos comprometen cada día más con la ciudadanía, estamos felices”, empezó diciendo el Capitán Andrés Fernández del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

El acto se cumplió en el Cuartel de los amarillos; ubicado en el Área 4 en presencia de directivos y combatientes de la Brigada de Bomberos Forestales que vienen desarrollando una intensa labor de sofocación de incendios en gran parte del país.

Por la Fundación Tesãi estuvo presente el Abg. Víctor González Notto, Presidente del Consejo Directivo en representación del Dr. Fernando Bittinger, Gerente Ejecutivo. “Esto fue una acción de humanidad, un pequeño gesto de reconocimiento del invalorable trabajo de los Bomberos. El Consejo Directivo y los Gerentes entendimos que no es bueno hacer provecho o venta de bienes que hemos tenido, la donación es abrir nuestros corazones y agradecer a una institución que da mucho por el país y el Alto Paraná”, refirió el Abg. González Notto.

RESTAURACIÓN TOTAL
El vehículo donado es una camioneta Nissan Frontier Off Road 4 x 4 que formaba parte del parque automotor de la Fundación y que fue reacondicionado y restaurado íntegramente para su uso como móvil de rescate y combate de siniestros. “Apostamos por la donación, iremos viendo otros convenios para seguir ayudando, esto es el punto de partida a otras necesidades que queremos ir cubriendo en la medida de las posibilidades”, indicó el directivo.

ACCIÓN SOCIAL
Como una de las primeras acciones al asumir sus cargos en noviembre del año pasado, los gerentes de la Fundación asumieron el compromiso de elaborar un plan estratégico de reaprovechamiento de unidades que por su antigüedad o al presentar problemas mecánicos de larga data, se encontraban en desuso en el predio del Hospital.

Con ese fin; la Gerencia con apoyo del Consejo Directivo y la Itaipú Binacional realizó un inventario de su parque automotor para que en base a la disponibilidad de vehículos con estas características, se puedan hacer donaciones a entidades sin fines de lucro reforzando el trabajo social de la Fundación Tesãi en el Alto Paraná.