Comerciantes preparan Black Friday para noviembre en CDE

Gastar el aguinaldo no está mal - Paraguay.com

Comerciantes de Ciudad del Este preparan para finales de noviembre una “fiesta de los mega descuentos” para generar un mayor dinamismo comercial luego de la reapertura del Puente de la Amistad. Al respecto, Said Taijen, de la Cámara de Comercio y Servicios de la capital departamental, explicó que la idea es promocionar al microcentro como destino de compras pese a la crisis económica generada por el cierre de fronteras desde marzo como consecuencia del coronavirus.

El empresario Said Taijen comentó que el evento se realizará en el “modo covid” teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud. “Hoy en día no se puede hacer aglomeraciones y el “Black Friday” atrae a muchos compristas, entonces se optó para organizar en la última quincena del mes de noviembre”, alegó Taijen al recordar que el año pasado, la “fiesta de los descuentos” movilizó a más de 300.000 compradores, en los cuatro días de rebajas.

Añadió que se llevan a cabo reuniones organizativas para la feria que permitirá dinamizar el comercio del “pulmón económico del país”, severamente afectado por el cierre de fronteras, cuya fecha de reapertura está prevista para mañana 15 de octubre. “Vamos a organizar con las autoridades pertinentes, ojalá que se pueda realizar el evento para que nos ayude a promocionar en el mercado brasileño”, refirió Taijen en relación a la dependencia comercial con el Brasil, pues el 95% de los turistas que ingresan al territorio nacional son del vecino país.

En el Black Friday de la edición 2019, más de un millón de ítems fueron ofertados en unas 5.000 tiendas esteñas, que generó un ingreso masivo de compradores extranjeros y paraguayos. Las rebajas llegaron incluso hasta el 50% en una amplia variedad de productos y rubros como electrónica, moda, informática, comestibles, bebidas, entre otros artículos.

PERJUICIO

Por otro lado, mencionó que la reapertura del puente genera mucha expectativa en el sector que depende del turismo de compras porque la paralización de actividades provocó pérdidas millonarias en las ciudades fronterizas. “El perjuicio es incalculable, difícil de cuantificar, no tenemos en números”, lamentó el empresario.

Fuente:Diario La Clave