Piden a hombres perder el miedo a consultar

 
En el marco de la conmemoración del Día mundial de lucha contra el cáncer de próstata, referentes del área de oncología del Hospital Regional de CDE, realizaron un acto donde presentaron la cantidad de tratamientos realizados desde la habitación del servicio, recordaron la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata, entregaron tapabocas y alcohol con mensajes alusivos, plantaron árboles y lanzaron globos azules para concienciar sobre este mal.
 
Los profesionales del Pabellón Oncológico Bilal Esgaib de CDE, atienden actualmente a diez pacientes diagnosticados con cáncer de próstata.
 
 
En el servicio, brindan ese tipo de tratamiento hace aproximadamente seis meses; cuando iniciaron a ofrecer quimioterapia, eran solo dos pacientes.
 
Dos hombres en tratamiento dieron su testimonio y agradecieron al personal de salud las atenciones recibidas.
 
Don Félix Martinez, de 80 años, ya no tiene que salir de la ciudad para su tratamiento, "fui el primero en recibir tratamiento aquí en plena pandemia" mencionó en el Día mundial de lucha contra el cáncer de próstata.
 
Recordó que hace 4 años se le detectó el cáncer y que tuvo una intervención en Argentina, posteriormente realizó los tratamientos y controles en el vecino país y este año, tras la habilitación del servicio lo pudo hacer en CDE con un plantel de primer nivel a quienes agradeció por tanta paciencia y dedicación.
 
Así también Don Anastacio Navarro, ofreció su testimonio de tratamiento en la unidad oncológica del Hospital Regional de Ciudad del Este.
 
El doctor José Samudio, jefe del área oncológica, instó a los varones a perder el miedo a las consultas y acudir a los controles anuales para recibir tratamiento a tiempo si hubiera necesidad.
 
La detección precoz hace que el cáncer pueda ser curado, y para el efecto se dispone de los profesionales capacitados para realizar las atenciones y los tratamientos.
 
En total, desde que se habilitó el servicio de quimioterapia en mayo, ya son casi 400 las suministradas, siendo en el mes de octubre 115 sesiones. En setiembre se realizaron 500 consultas y en octubre fueron 863.