Molestia en la Policía por rápida liberación de presunto asaltante dispuesta por fiscal

La liberación de un supuesto asaltante de una armería dispuesta por el fiscal Sergio Irán Villalba generó molestia dentro de la Policía, que desplegó todo un contingente para la aprehensión del sospechoso que cuenta con antecedentes por otros dos casos de robo agravado.

Óscar Germán Vázquez González (29) fue detenido ayer en el barrio San Rafael, tras ser reconocido a través de fotografías por una de las víctimas. Vázquez González, que registra dos antecedentes por robo agravado en 2020, es investigado como uno de los tres autores del asalto a una armería del barrio San José, ocurrido el pasado 27 de mayo.

El sospechoso quedó arrestado precisamente por una orden de detención emitida por el fiscal Villalba. Pero dos horas después de la aprehensión, sorprendentemente el agente del Ministerio Público dispuso la libertad de Vázquez González. Aunque, luego el fiscal lo imputó por robo agravado por el asalto a la armería de donde se llevaron 30 armas cortas (pistolas y revólveres).

La determinación fiscal generó indignación en filas policiales y esta tarde hasta el director de la Policía en Alto Paraná Silvino Leguizamón convocó una conferencia de prensa para pronunciarse al respecto.

”No solamente en manos de la Policía está la mejora de la seguridad ciudadana. Creo que hay otras instituciones responsables como la Fiscalía y los jueces. Creo que nosotros hemos cumplido, hemos cumplido con los presupuestos legales y lastimosamente (Vázquez González) fue liberado en menos de dos horas.

Estamos apenados, pero para nosotros es una fortaleza para seguir trabajando”, expresó el director policial. Leguizamón igualmente recalcó que el sospechoso fue reconocido más de una vez por una de las víctimas y sostuvo que su liberación “es una motivación para los delincuentes”. El juez Carlos Vera citó al imputado para este 9 de junio para la audiencia de ser oído.

El fiscal Villalba es uno de los funcionarios más cuestionados del Ministerio Público en la región. Los procesados por hechos graves maniobran con todos los resortes legales para ubicar su carpeta de Villalba, debido a su historial complaciente. Intentamos comunicarnos con el fiscal Villalba por vía telefónica , pero no tuvimos retorno.

Fuente:ABC Color