Familias de Alto Paraná recibieron subsidios del programa Fonavis

En el marco de la ejecución de los 47 millones de dólares aprobados dentro del Plan de Reactivación Económica, se realizó la entrega de 80 certificados a los postulantes al Subsidio Nacional de la Vivienda Social (SVS), dentro del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

La entrega estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). La misma se desarrolló este miércoles, 09 de junio del año en curso, en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en el que más de 80 familias podrán acceder próximamente a una vivienda digna que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Este número se va sumando a los más de 700 subsidios que ya fueron entregados entre el mes de mayo y lo que va de junio del 2021.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Desde agosto del 2018 se llevan construidas alrededor de 20.000 viviendas en los 17 departamentos del país, de las cuales 1.210 viviendas fueron para el departamento de Caaguazú.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.