Camioneros prosiguen con paro en Alto Paraná

Camioneros del Alto Paraná prosiguen este miércoles con la protesta por la suba del combustible y el bajo precio del flete. Hasta el momento, la manifestación se desarrolla sin incidentes tanto en el cruce del km del km 10 en Ciudad del Este como en la rotonda del km 30 en Minga Guazú.

El paro de actividades de los camioneros se inició ayer y se extenderá por tiempo indefinido, ya que los gremios no reciben ningún planteamiento de solución por parte del Gobierno.

En la capital del Alto Paraná, unos 200 camiones permanecen estacionados en ambas banquinas de la ruta PY02, en dirección a Asunción. Hasta el momento, los conductores permanecen en sus rodados, sin bloquear la arteria.

Los manifestantes atacaron ayer a pedradas un tractocamión con chapa brasileña, cuyo conductor no quiso detener la marcha para adherirse al paro. El rodado quedó con los vidrios rotos, pero el hecho no fue denunciado ante la Policía Nacional. Los manifestantes afirman que el Gobierno arrastra el incumplimiento del pago justo del precio de flete desde hace varios años y señalan que la suba indiscriminada del combustible afecta al costo operativo de los camioneros.

Fuente:ABC Color