Paseros llegaron a un Acuerdo con Director Nacional de Aduanas

Los paseros, personas que se dedican a traer mercaderías de contrabando desde el Brasil, llegaron a un acuerdo con el director nacional de Aduanas, Julio Fernández.

Inicialmente la movilización era contra los controles rigurosos que se hacían y que era parte de una puja interna en la Aduana por las coimas. Pero la medida de fuerza se levantó con promesas de aplicaciones de medidas administrativas. Tras el acuerdo los paseros decidieron llevar todas las mercaderías decomisadas en los últimos días días.

Luego de paso dos horas de impedir el paso de vehículos por el Puente de la Amistad los paseros levantaron la medida de fuerza. Firmaron un acuerdo con la Aduana donde solo se menciona medidas administrativas. Pero la movilización se hizo en contra de los controles rigurosos que se estaba realizando como una parte de una puja entre los aduaneros y los organismos auxiliadores como la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), a cargo de Germán Zonetti y de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster.

La reunión para llegar a un acuerdo y poner fin a la movilización se hizo dentro del predio de Puertos, casi frente al depósito donde se guarda las mercaderías decomisadas. Tras el acuerdo los paseros decidieron ingresar al depósito y llevarse todo lo que había allí productos decomisados en los últimos días.

Se espera que desde el martes 10 de setiembre se normalice el comercio fronterizo en la zona Este del país.