Apamap prepara colecta anual a realizarse este sábado

La Solidaridad transforma vidas y en la Fundación Apamap invitan a sumarse este sábado 14 de septiembre

Donde se realizará la colecta 2019 con el lema 'Oñondive', de esa manera ayudar a llevar adelante el sueño de miles de niños y jóvenes del Alto Paraná.

En las principales avenidas más concurridas de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias, Santa Rita, y otros distritos aledañas al departamento. 

"Nuestros gastos mensuales fijos  llega aproximadamente a 150 millones con pagos a  funcionarios, gastos administrativos, sin ningún imprevisto. Entre aranceles, cuotas ganamos 110 millones eso significa que la diferencia completamos con donaciones de la ciudadania con las corridas, tallarinada y el evento central cual es la colecta. Este año la meta es de 350 millones y contamos con diferentes empresas que cuentan con las alcancias en sus negocios. Además cabe recalcar que tendremos 400 voluntarios en el dia dispersados en los diferentes puntos". explicó Liz Mariela Cabrera coordinadora general de comunicación en su visita a Radio Itapirú.

La Fundación APAMAP es una organización enmarcada en la defensa y promoción de los derechos humanos, con énfasis en la inclusión, que busca generar acciones de prevención, habilitación, rehabilitación y educación con la participación de las personas con discapacidad física y/o mental, su familia y la sociedad.

Nació en el año 1986 como Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos del Alto Paraná, fue fundada el 11 de enero del mencionado año por un grupo de madres y padres preocupados por el problema de las personas con discapacidad. Desde su comienzo ha ido prestando diversos servicios.

La Maratón Solidaria es el evento anual más grande de la Fundación APAMAP. Esta actividad se retomó de forma decisiva desde el año 2013, con la participación de distintos sectores de la sociedad, y consiste en recaudación de fondos para el funcionamiento de la fundación a través de distintos tipos de aportes.