Alumnos de la carrera de Instrumentación quirúrgica de la UNA visitan la Fundación Tesãi.

Una comitiva de alumnos del cuarto año de la carrera de Instrumentación quirúrgica de la Universidad Nacional de Asunción "UNA" destacaron la modernidad, innovación y el impresionante despliegue tecnológico de la Fundación Tesãi.

Fue durante una visita a los quirófanos inteligentes [Centro Quirúrgico] y la Central de Esterilización del  Hospital del Área 2; en donde pudieron apreciar el alto nivel de complejidad de los servicios y la calidad de los recursos humanos. 

Los 24 jóvenes universitarios fueron recibidos por el Dr. Richard Ayres, jefe del Servicio de Quirófano y la Lic. Gloria Gauto, encargada de la Central de Esterilización quienes brindaron a cada grupo de visitantes las explicaciones técnicas de rigor. La Lic. Claudia Davidovich y la Lic. Analia Pedrozo, docentes de la UNA fueron las coordinadoras del campo de práctica que vinieron con sus alumnos desde la capital del país. “La idea es mostrar todo lo que tenemos, infraestructura, equipamientos porque la Fundación tiene todo, quirófano y esterilización es una referencia nacional e internacional.

En Latinoamérica somos reconocidos por nuestro proceso de crecimiento, las puertas están abiertas para todos los que quieran aprender”, manifestó el joven médico Dr. Richard Ayres,  jefe de Quirófano del Hospital del Área 2 formado en los mejores centros de enseñanza del exterior y el país. 

La recorrida abarcó el Centro Quirúrgico, salas convencionales y quirófanos inteligentes en donde pudieron acceder a la tecnología de primer mundo, único en Paraguay por sus características como brazos robotizados, instrumentos de navegación, sistema de filmaciones documentales de procedimientos y cirugías HD full, uso de instrumentales, normas y cumplimiento de protocolos, proceso de desinfección y limpieza con los más altos estándares de bioseguridad, sistema de filtración de aire con renovación constante, reduciendo a casi cero el peligro de una infección intrahospitalaria, sala de hemodinamia, entre otros.