DESDE LA LLEGADA DE CACERES A TESAI , PROHIBIO EL INGRESO DEL GOBERNADOR A LA INSTITUCION

Ahora se centrarán por primera vez sin ningún problema de movimiento y personalismo, porque anteriormente eran de tal color, no podían hablar y eso género que terminara perjudicando dijo el Gobernador Roberto González Vaesken a Radio Itapirú.

Las personas que estén en los servicios de hospitales no deben ser políticos porque automáticamente está haciendo política y dejan de atender a las personas.  

Fernando Bittinger, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesai  y todos los nuevos directivos son técnicos con un componente muy interesante que vamos a tratar que todos los directores de la décima región de la salud y diferentes directores de otras parte nos sentemos y hagamos que funcione por primera vez el consejo departamental afirmó González Vaesken.

“Nosotros teníamos gente anteriormente en la Fundación Tesai, que llevaba a algunos lugares para hacer política exclusivamente para deslindar al Gobernador y eso no va ocurrir mas”.

Estos cargos son realmente para personas que tengan vocación de servicio, y respondan referente a la salud y no estén buscando desprestigiar a alguien.

Además, dijo que nunca tuvo comunicación, desde que llego José Alderete quien cerró la puerta de la institución donde él mismo señor Pablino Cáceres también nos cerró la puerta en todo momento, fue nuestro enemigo político a pesar que nosotros le colocamos y trato de hacer por esquemas conocidos que se hable mal del gobernador y había una anima versión con todo el equipo donde “Roberto González Vaesken no tiene por qué ingresar a Tesai. Hoy no va pasar esto, vamos a poner el perfil de los médicos y a trabajar todos juntos sin distinción de colores, ni movimientos.

Le había dicho cuatrocientos veces al presidente que renuncie del movimiento por tener problema con Pablino Cáceres, hace seis meses me entrevistaron para saber el motivo de la salida, y lo comunique en su momento. Sobre la salida de Cáceres no fui el propulsor pero si hemos llegado nuestras voces de protesta contra Cáceres. Ahora trataremos que las personas al frente de la Fundación Tesai no estén interesados en ningún cargo político utilizando a la institución.

Este miércoles se tendrá reunión con los directivos para poder realizar un trabajo acorde a las exigencias en la institución con el consejo departamental mencionó Vaesken al programa Ni Santos, Ni Diablos por Radio Itapirú.  

La salud está politizada

¿Qué estrategia se va utilizar para la política en la salud?

Abrir salud para todos y con trabajo, buenas conductas y practicas vamos a cambiar, lastimosamente la salud en los últimos tiempos es politizada. Para que eso no pase dependerá de los actores, la necesidad no debe tener rostro y sin distinción de colores, atención para todos.