Santa Cruz S.A. (Casa BO) en una lista de posibles financistas de grupo extremista islámicos

Con mucho hermetismo se maneja en varios organismos, especialmente Secretaría de Prevención al Terrorismo (Seprinte) una supuesta lista de firmas comerciales e importadoras que podría ser parte de una red de posibles financistas de grupos extremistas islámicos.

Una de estas firmas sería Santa Cruz S.A. Electrónicos (Casa BO) propiedad de Walid Ramez. El negocio principal está en la galería Jebai Center de CDE.
Estas firmas y sus dueños realizaron operaciones en negro. Transfirieron sumas millonarias supuestamente para realizar compras de productos. Pero no han sido debidamente declarados y por eso existe la sospecha.
Santa Cruz S.A. (Casa BO) ya aparece como una de las principales clientes de la casa de cambios Unique, cuyo propietario Nader Mohamad Farhat, ya fue llevado por las autoridades estadounidense para ser procesado por lavado de dinero. Hasta el momento esa es la acusación y no la de financiamiento al terrorismo.


Un cheque de 100.000 dólares del banco Itapua de Santa Cruz S.A. con la firma Walid Ramez, fue encontrado en la casa de cambios Unique el año pasado. Esa es una evidencia de la gruesa suma de dinero que se manejaba en dicha casa de cambios y el libanes Ramez.
Pero sin duda llama la atención el hecho de que Ramez o la firma comercial Santa Cruz S.A. (Casa Bo), hasta el momento no está oficialmente siendo investigada pese todas las evidencias que existen.
Sin duda la impunidad permite que siga operando, evadiendo tributos y lavando dinero.