Vendedores fustigan a ediles y les trata de "Sinvergüenzas"

Resultado de imagen para mesiteros ciudad del este

Mesiteros y casilleros ubicados en diferentes etapas del microcentro de Ciudad del Este, se comunicaron este lunes con Radio Itapirú y, cuestionaron la actitud de varios concejales, entre ellos a Celso "Kelembú" Miranda y Nery Chávez, quienes se oponen a la realización del censo que viene encarando la comuna local, según dijeron.

Fustigaron duramente a ambos ediles de quienes dicen que explotan varias casillas por lo que se oponen a que se lleve a cabo dicho mecanismo de depuración del registro de vendedores.

Lalia, Aníbal y Nidia, vendedores del microcentro, solo se identificaron con sus respectivos nombres, de manera a evitar represalias por parte de los ediles citados. Según comentaron, el concejal colorado zacariista cuenta con tres casillas y las mismas están alquiladas a terceros.

"Nery Chávez tiene tres casillas. Una tiene a nombre de su esposa, otra a nombre de su hijo y otro a su nombre, pero ellos nunca se van. Estas casillas están alquiladas a otras personas y por eso es que se oponen a que se haga el censo", protestó Lalia.

Expuso igualmente que "Kelembú" es otro de los ediles que tiene varias casillas, pero que no están a su nombre, por lo que se resiste a ser censado, debido a que se detectará el sistema corrupto en el que está inmerso el legislador comunal, dijo.

"Kelembú tiene muchas casillas. Lo que pasa que el tema de las casillas se volvió un negocio bastante rentable para muchos, porque deja mucha plata. Algunos venden y otros compran y luego alquilan, entonces el negocio mueve millones y millones de dólares para esta gente", significó a su turno Aníbal.

Los vendedores instalados en mesitas, “cajas” metálicas y casillas, sentaron postura respecto a la realización del censo, afirmando que están de acuerdo con el proceso de depuración de registros, por lo que instaron a los concejales Celso Miranda, Javier Bernal, Nery Chávez y Lilian González de Aguinagalde, a no trabar el proceso.

"Es claro que le están poniendo el palo a la rueda. No les gusta el censo porque se va a tocar sus bolsillos. Es tiempo que las cosas se hagan en forma, aquí muchos compañeros quedaron sin fuente de trabajo por culpa de este tipo de negocios lucrativos para los concejales. Los concejales solo defienden a sus bolsillos y nosotros defendemos nuestra fuente laboral, queremos comer y darle de comer a nuestras familias", aseveró Nidia.

Unos 100 vendedores quedaron sin sus puestos laborales, referenció Nidia. De estos, un grupo de aproximadamente 17 vendedores fueron trasladados” provisoriamente” bajo carpa en una de las calles transversales que es Rubio Ñu, a la espera de ser nuevamente reubicados por la comuna esteña. Según datos los puestos de ventas de estas 17 personas ya fueron vendidos a terceros en la administración y con anuencia de algunos concejales municipales.

Por su parte, Javier Miranda, jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, explicó que el censo en la primera etapa ya concluyó y que paulatinamente llegarán a otras zonas, de modo a elevar todos los datos que apuntan a depurar el registro de vendedores del microcentro de Ciudad del Este, destacó.