Aumento de casos de COVID19 impide avance de fases y retorno a canchas

  • Escrito por Editor 2

La información fue confirmada en conferencia de prensa por el ministro de salud Pública, Julio Mazzoleni. El alto funcionario explicó que debido al aumento de casos de COVID19 en los últimos días, se optó por no avanzar con la habilitación de actividades como los eventos sociales y el retorno a las canchas.

Leer más: Aumento de casos de COVID19 impide avance de fases y retorno a canchas

MEC distribuyó más de 370.000 kilos de alimentos a 53 instituciones educativas de la Capital

  • Escrito por Editor 2

En el marco de la segunda jornada de la 10° entrega del programa «Mi almuerzo escolar en familia», el Ministerio de Educación y Ciencias distribuyó en la víspera 24.636 kits alimenticios, que representan 370.336 kilos de alimentos, a 53 instituciones educativas de la Capital.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el MEC entregó un total de 602.018 kits de almuerzo y colación escolar, que representa 9.232.843 kilos, a 158 establecimientos escolares de Asunción.

En la fecha, el MEC proseguirá con la entrega de los combos alimenticios a 47 escuelas y colegios de la Capital, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

Este programa se estableció en reemplazo a los servicios de alimentación en instituciones educativas de Asunción, a raíz del brote de la pandemia del nuevo coronavirus, que conllevó en la suspensión de clases presenciales, garantizando así la asistencia a los estudiantes y sus familias.

Para llevar adelante este operativo se cuenta con la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, al igual que la cooperación de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares; que colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.