Retiro de vehículos abandonados en la Patrulla Caminera

Continuando con la Campaña #PySinDengue este sábado el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dispuso el retiro de los vehículos depositados y abandonados en las distintas sedes de la Patrulla Caminera.

Esta acción se enmarca dentro de la resolución ministerial Número 43, siguiendo con la línea dispuesta por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para el combate del dengue desde todas las instituciones públicas.

El retiro de estas unidades para su posterior destrucción o "chatarrización" ,dentro del marco legal,  es debido a que constituyen no solo potenciales criaderos de los mosquitos transmisores de la enfermedad, sino de todo tipo de alimañas y de contaminación ambiental, poniendo así en riesgo la salud de la población.

De esta manera también se da cumplimiento a las resoluciones  de Contingencia Sanitaria y Emergencia Ambiental, declaradas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, respectivamente

El MOPC tiene una activa participación en esta campaña e impulsa acciones para concienciar a a todos sus funcionarios sobre la importancia de la prevención de este mal.