Dinac y embaladoras de maletas del aeropuerto Silvio Pettirossi llegan a un acuerdo

Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y representantes de dos empresas embaladoras de maletas que venían operando en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, firmaron dos contratos para seguir operando hasta finales de marzo en la terminal aeroportuaria.

«Llegamos a un acuerdo con dos empresas con los que se firmaron dos contratos hasta finales de marzo para que sigan trabajando», explicó el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, quien mencionó que las empresas Safe Bag y Secure Wrap fueron las que se adhirieron al acuerdo.

Mediante este nuevo contrato las empresas se comprometen a pagar 10.500 dólares más expensas en concepto de canon y se comprometer a acatar los resultados del concurso de ofertas que está realizando la Dinac, el cual se encuentra en su fase final de evaluación.

Previo a este acuerdo las firmas embaladoras facturaban más de 1.000.000 de dólares al año y apenas pagaban 7.000 dólares a la Dinac, habían denunciado desde la institución.

La firma TrueStar es la única que no participó del acuerdo y por tanto esta semana tendrán que abandonar el aeropuerto, informó Cubilla.
 
Fuente: Agencia IP