Centenares de vehículos retenidos y personas demoradas por incumplir cuarentena.

Desde tempranas horas de este viernes se puede observar, en diversos puntos de acceso y salida de Asunción y localidades del departamento Central, centenares de vehículos retenidos y personas demoradas que no pueden justificar su circulación en la vía pública, incumpliendo la cuarentena sanitaria por coronavirus.


Agentes de la Policía Nacional, efectivos de las Fuerzas Militares y agentes fiscales y fiscales adjuntos componen los retenes de control instalados en puntos estratégicos de la capital y gran área metropolitana.


En zona de Ñu Guasú (Autopista y Calle Última), así como en Acceso Sur, Avda. Mcal. López, Ruta Transchaco y Avda. Eusebio Ayala, entre otras vías, se registró la demora de conductores y acompañantes, y la retención de vehículos, por falta de una justificación que argumente valederamente la circulación.


Similares imágenes también se observan en otras localidades del país, como Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero y zona del peaje de Itá, entre otros.


El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, anunció el endurecimiento de las medidas de control, al afirmar 'tolerancia cero' e inflexibilidad para con los infractores de la medida sanitaria de cuarentena total, la cual rige en todo el territorio nacional con la finalidad de mitigar la expansión de la enfermedad.


Los infractores se enfrentan a fuertes multas que serán determinadas por el Ministerio Público, ya sea monetario o la donación de insumos a entidades de beneficiencia.