MITIC informa cierre temporal de sede del canal estatal tras caso positivo de COVID-19

A través de un comunicado interno, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación informó sobre las medidas a aplicar para la contención del coronavirus en la sede del canal de tv, luego de que un funcionario diera positivo.
Las instalaciones de la emisora de televisión estatal permanecerán cerradas durante 48 horas para realizar tareas de limpieza y desinfección, informa un comunicado del MITIC. Además, otros seis funcionarios que han tenido contacto con el caso positivo permanecerán en aislamiento, según disposición de la dirección de Vigilancia de la Salud.  

El Ministerio de Tecnologías afirmó que todas las prácticas establecidas por la cartera sanitaria para mitigar el riesgo de proliferación del virus a otros trabajadores de dichas entidades estatales fueron llevadas a cabo con extrema premura, en tiempo y forma pertinentes. 

El comunicado también destaca las virtudes de la modalidad de teletrabajo y presencial de forma alternada que viene implementando, de acuerdo al protocolo sanitario emitido por la Secretaría de la Función Pública, indicando que de esta manera se ha posibilitado el contacto mínimo del funcionario afectado por coronavirus con otros compañeros de trabajo.