Clases presenciales será voluntaria, flexible y en base a realidades epidemiológicas por zona

De acuerdo a las declaraciones vertidas por el ministro de Educación, Eduardo Petta, la cartera a su cargo está trabajando con el Ministerio de Salud Pública para el retorno de las clases presenciales de cara al próximo año.

En principio, según el Ministro, el retorno se dará de manera voluntaria, inteligente y flexible, y será en base a la situación epidemiológica de cada zona.

Aseguró que ya tienen una “visión muy clara” y se hará en base a la situación epidemiológica de cada comunidad y a las recomendaciones de la cartera sanitaria.

“Porque las realidades son distintas, por ejemplo en esta comunidad la circulación del virus en muy baja y para el ello se debe hacer un tratamiento especial”, detalló.

Sobre el punto, el secretario de Estado dijo que la idea es hacer un retorno voluntario, inteligente y flexible. “Cada director va a presentar su realidad y la estrategia de retorno, de arriba vamos a establecer un delineamiento general pero es importante saber que las realidades son distintas”, agregó.

Señaló igualmente que la cartera de Salud evaluará el mapa nacional educativo para determinar los pasos a seguir, es decir por zona, región, ciudad y escuelas.

“Las realidades van a salir aula por aula (…) no queremos que haya un pánico, retornan todos, no, será voluntario”, reiteró finalmente el titular del MEC. Con información de IP