Castiglioni solicita declarar ante la Fiscalía por caso Itaipú

El ex canciller Luis Castiglioni anunció este lunes que por iniciativa propia solicitó al Ministerio Público que tomen su declaración

Para aportar en la investigación sobre el acta bilateral de Itaipú. En su cuenta de Twitter, el ex ministro de Relaciones Exteriores Luis Castiglioni anunció que pidió declarar ante la Fiscalía para aportar en el esclarecimiento de los hechos que se investigan por la firma del acta bilateral por compra de potencia de Itaipú entre Paraguay y Brasil.

Castiglioni es uno de los principales implicados debido a que una cuestión que anteriormente se discutía en el ámbito técnico pasó al diplomático, convirtiéndose así en la cabeza de las negociaciones, aunque quien trabajó de cerca fue el ex embajador Hugo Saguier.

El acuerdo fue firmado entre embajadores de ambos países y fue blanco de críticas debido a que, según los técnicos, se pactaron condiciones que generaban un sobrecosto de USD 250 millones para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Por el hecho, el ex diplomático puso su cargo a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y este aceptó su renuncia.