Walter Harms sustituye a Kattya en comisión bicameral

En la sesión extra de la Cámara Baja se confirmó la exclusión de la diputada Kattya González de la Comisión Bicameral de Investigación del acta de Itaipú. La proporcionalidad de bancadas fue el argumento y el reemplazante es Walter Harms.

La diputada Kattya González denunció ante el pleno de la Cámara Baja, su arbitraria e injusta exclusión de la Comisión Bicameral que investigará el acta de la Itaipú Binacional.

“Les pido colegas liberales que no se presten lo que pretenden esta comisión, denunciar este pacto nuevamente que tiene como objetivo el oscurantismo, un tema como Itaipú no es monopolio de un gobierno de turno”, expresó González.

En sesión extra se resolvió estudiar la resolución y debatir sobre mantener el documento inicial o aprobar la modificación que saca a González de la lista para ceder su lugar al Partido Colorado que reivindica tres espacios.

Mientras algunos diputados abogaban conservar la conformación inicial, otros, en su mayoría colorados, hablaban del respeto a la proporcionalidad.

El diputado Basilio Núñez pidió que las minorías (multibancadas) aprendan a convivir con la mayoría y entiendan que a la ANR le corresponden más números.

Finalmente se sometió a votación y por mayoría se aprobó conceder un lugar más a la ANR, con lo cual ingres Walter Harms en vez de González.

 

“Mañana a las 10:00 de la mañana voy a convocar en uso de mis atribuciones para la instalación de la Comisión”, anunció el presidente del Congreso Blas Llano.