Ministerio de Justicia desmonta celda vip en Buen Pastor

A través de un trabajo coordinado entre las direcciones de Inspectoría General, Asuntos Internos y Anticorrupción y de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, el Ministerio de Justicia procedió a desmantelar una celda que contaba con mobiliarios que no corresponden al sistema penitenciario.

Cama tipo sommiers, placar, televisor led, sofá, lavarropas, revestimiento de las paredes tipo PVC y un sanitario exclusivo fueron los beneficios con los que contaban las internas Celia Maidana y Alicia Caballero, quienes pasaran a celdas como las utilizadas por el resto de la población.

La Ministra Sustituta de Justicia, Cecilia Pérez, comentó que por instrucciones del Ministro Éber Ovelar, los funcionarios de la Dirección de Inspectoría General del Ministerio de Justicia visitan las dependencias para verificar la existencia de celdas con privilegios.

“No podemos permitir las desigualdades porque la Ley nos exige a nosotros tener el mismo trato con todos los internos y todas las internas", sostuvo al momento de agregar que el trabajo de la Inspectoría se viene desarrollando con regularidad, habiendo elevado el informe luego de la intervención en el centro penitenciario para mujeres Casa del Buen Pastor.

Tras conocer el caso, el Ministerio de Justicia abrió una investigación y proceso de sumario administrativo y en caso de encontrar indicios de algún hecho punible, los antecedentes serán derivados al Ministerio Público.