Presentaron los primeros 2 buses eléctricos

Los primeros 2 buses 100% eléctricos fueron presentados por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Fue en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, ocasión en que se realizó una demostración del funcionamiento de los modernos buses de la empresa Magno S.A. Destacaron que el principal beneficio de la implementación de estos buses radica en el impacto ambiental positivo, ya que no contamina en absoluto.

Las dos unidades 100% eléctricas formarán parte de la flota del sistema de transporte público del área metropolitana. Son buses 0km. de la marca Zhongtong, que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad, y se sumarán al parque automotor del servicio diferencial de la Empresa Magno S.A. Línea 12.

De acuerdo a los datos técnicos, los buses cuentan con una autonomía de 300 kilómetros, requiriendo un total de 4 horas para recargar la unidad. Además, cuentan con un pack de baterías de 314 kilovatios. Si bien, el costo de adquisición es elevado (aproximadamente USD 300.000 por cada unidad), el principal beneficio radica en el impacto ambiental positivo, ya que no contamina en absoluto, según explicaron.

Cada bus tiene un ahorro de emisiones de gases equivalente a 40 hectáreas de bosque por año, según un comunicado de la Empresa. Estas unidades simbolizan el inicio de la transformación y evolución del transporte público, y un gran paso hacia la electromovilidad.


La Empresa Magno S.A. Línea 12, ha puesto ambos buses a disposición del Viceministerio de Transporte, para iniciar con ellos los primeros estudios a fin de poder determinar los beneficios que implica la migración del sistema tradicional al eléctrico.