Cuidados para la cena navideña

La Navidad es sinónimo de celebración, grandes comidas, dulces y excesos. Pero comer de manera saludable en estas fechas también es posible. ¿Qué alimentos debemos comer y con cuáles hay que moderar su consumo? ¿Cuándo hay que tomar los dulces navideños? ¿Por qué se recomienda evitar el alcohol? ¿Qué personas deben cuidar especialmente su alimentación en estas fechas?.

Alimentos

Para comer de manera saludable durante las Navidades, los alimentos que habría que consumir en mayor medida, “frutahortalizasproductos integrales y líquidos para estar bien hidratados”.

Si se opta por beber alcohol, este debe consumirse de manera moderada y con prudencia, “ya que es una de las sustancias más cancerígenas que se han estudiado. Su tasa de mortalidad supera incluso a las alcanzadas por el sida y el tabaco”, Las celebraciones navideñas “son momentos en los que nos acostumbramos a beber y por eso es importante controlar su consumo”, Hay que manejar las sobras y también es muy importante que los dulces navideños y este tipo de alimentos típicos de la Navidad estén en un lugar a buen recaudoque no estén expuestos continuamente mientras se esté en casa o en la mesa, que se saquen cada vez que haya una comida especial o se haga alguna visita”.