Salud Pública lanzó la campaña de donación de sangre en beneficio de los niños

El Ministerio de Salud Pública lanzó el pasado miércoles la campaña de donación  de sangre "hacé el  mejor regalo a un niño por su dia, doná sangre, doná vida" que busca apelar a la solidaridad de la ciudadania para regalar vida a quienes más necesitan, los niños enfermos. La iniciativa se extenderá por todo el mes de agosto. 

La cartera de Salud afirma que las enfermedades no conocen de edad, por ello existen muchos niños sufriendo en los distintos centros asistenciales y, al padecer una y estar en medio de un tratamiento, no pueden celebrar con alegria el "Dia del Niño".

A fin de ofrecerles un presente que puede ayudar a salvar sus vidas, con el apoyo de los donantes voluntarios y altruistas de sangre, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) junto con los bancos de sangres que conforman su área de influencia. 

Entre ellos se destaca el Hemocentro del Hospital de Clinicas, el banco de sangre del Hospital Central de IPS, el centro Productor del Hospital Nacional de Itauguá, entre otros. 

Con esta iniciativa detalla el Ministerio de Salud, que el equipo interinstitucional apela a la solidaridad, al cariño, altruismo y amor de todos los "amigos de sangre", para dar alegria a quienes más necesitan, los niños enfermos. 

Acerca de la campaña

La iniciativa se extenderá por todo el mes de agosto y su activiad principal se llevará a cabo el 16 de agosto, de 07:00 a 13:00, en todos los bancos de sangre, donde se esperará a los "Héroes", quienes podrán brindar su regalo de vida a los niños en cada donación de sangre.

Con la misma, se pretende instaurar la conciencia de que muchos niños en los hospitales necesitan sangre y aumentar la disponibilidad de sangre para todos los hospitales. Por cada donación, una persona puede ayudar a salvar a tres personas. 

Requisitos para donar 

Edad: 18 a 65 años. Contar con más de 55 kilogramos. Tener estilo de vida saludable. Porar la cédula de identidad. Las personas con tatuajes pueden donar sangre un año después de haberse hecho el último tatuaje.