Personas con 60 años ya podrán vacunarse desde el lunes contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informó este viernes que desde el próximo lunes se procederá a la inmunización de las personas con 60 años cumplidos en adelante contra el Covid-19.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, informó que desde la próxima semana se vuelve a bajar la franja etaria y las personas con 60 años cumplidos ya podrán acceder a las vacunas contra el Covid-19.

Desde el lunes podrán acudir a los vacunatorios con terminación de cédula 0 a 1, el martes las de terminación 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7, el viernes con la terminación 8 y 9, mientras que el sábado y domingo se destinará a regularizar a quienes no asistieron en sus fechas establecidas.

El funcionario de la cartera sanitaria también anunció que se decidió ampliar la primera etapa de vacunación contra el coronavirus, que incluye a personal de blanco y mayores de 60 años.

En otro momento de la conferencia, Castro informó que desde este sábado 5 de junio también ya se podrán registrarse las personas que tengan entre 50 y 59 años de edad, que estarán a la expectativa de la llegada de nuevas vacunas.

En este sentido, las autoridades sanitarias informaron que la mitad de pacientes que fallecen en Terapia Intensiva por Covid-19 corresponden a la franja etaria de entre 50 y 59 año.

Héctor Castro enfatizó que la inmunización contra el Covid-19 se realizará priorizando la situación epidemiológica que registra el país y considerando las vulnerabilidades.

Hasta la fecha, en el país fueron inmunizadas 355.185 y de ese total, más de 89.000 corresponden a trabajadores de la Salud. El promedio diario de vacunados es de 8.000.

La cartera sanitaria cuenta actualmente con unas 70.000 dosis circulantes de vacunas contra el Covid-19 para seguir con el programa de inmunización.

Fuente:UH