Si tenés entre 50 a 59 años, regístrate a partir del sábado

 
Desde mañana, sábado 5 de junio, personas de esta franja etaria (con o sin enfermedad de base) deben registrarse en www.vacunate.gov.py para una planificación adecuada en la continuidad del Plan Nacional de Vacunación.

𝗖𝗼𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗲 𝗽𝗼𝗱𝗿𝗮́ 𝘃𝗲𝗿𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗯𝗶𝗿𝗮́𝗻 𝘃𝗮𝗰𝘂𝗻𝗮𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗹𝗲𝗴𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼, así también, se podrá planificar la cantidad de dosis que se enviará a cada vacunatorio, entre otros puntos.

 
Es importante que esté registrado en la plataforma vacunate, para ayudar a optimizar la logística y el plan de vacunación que implementa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para de esta manera, y según la disponibilidad de las dosis, pueda acceder a la vacunación anticovid.
 
La inscripción o registro de personas de entre 50 a 59 años se debe a la extensión de la fase 1 de vacunación, que en principio, estipulaba al personal de salud y mayores de 60 años como primer grupo objetivo de inmunización.
 
La extensión se debe a que, según las estadísticas, el 70% de fallecidos corresponde a mayores de 60 años y más; del 30% de defunciones que se da en menores de 60 años, y la mitad corresponde a personas de 50 a 59 años de edad.
 
☑ Personas de 18 a 49 años con enfermedad de base
 
El registro de personas de 18 a 49 años con enfermedad de base y los detalles para la justificación de los factores de riesgo se estarán informando cuando se habilite la plataforma para el registro correspondiente.
 
☑ Extranjeros
 
Los ciudadanos extranjeros residentes en Paraguay o con residencia en trámite que aún no se han registrado, pueden hacerlo, a través de este enlace: https://vacunate.mspbs.gov.py/registro-extranjeros.php
 
Fuente: Decima Region Sanitaria